Con el fin de contribuir a disminuir los hechos de violencia que con cierta frecuencia se producen dentro de las instituciones educativas, se está realizando el Estudio Nacional sobre violencia contra Adolescentes en los entornos de la Escuela, Familia y la Comunidad, en las instalaciones de la Escuela Experimental Jaime Henao Jaramillo, sector El Laurel del estado Miranda.
Amarilis Cedeño, directora general de Protección y Desarrollo del MPPE, explicó que en esta actividad participan representantes de las Defensorías educativas de todo el país, quienes son adiestrados en la aplicación de un cuestionario que será aplicado a 11 mil 980 estudiantes provenientes de 410 planteles a nivel nacional.
La aplicación de este instrumento, según lo explicó Cedeño, forma parte de la campaña “Vive sin violencia”, la cual cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y busca contribuir en “la construcción de un país con bienestar y protección para todas y todos”.
Nadia Álvarez, representante de la Unicef en Venezuela, destacó que con esta jornada se cumple una etapa de un trabajo que viene realizándose desde hace ocho meses. Se trata de la preparación de una encuesta para el Estudio Nacional sobre violencia contra Adolescentes, cuyos resultados servirán para la formulación de propuestas a fin de prevenir la violencia en los planteles y la revisión de normas legales vigentes en el país.
Álvarez enfatizó la importancia del acompañamiento, ya que “lo importante es la oportunidad de dar voz a los adolescentes, pues ellos nos van a hablar acerca de los problemas de violencia que les afectan”, dijo.
Buenas, me parece excelente lo que se esta haciendo a favor de los jovenes, la familia y la sociedad, me encantaria participar en uno de estos talleres, no importa en donde sea, soy abogado y mi ejercicio en la materia de proteccion del niño y del adolescente. gracias