Carlos Ponce, venezolano reconocido internacionalmente como defensor de los derechos humanos, denunció que la OEA no ha autorizado a Provea y a la Vicaria de Derechos Humanos para participar en la Asamblea General de esta organización, debido a la presión ejercida por el Gobierno de Venezuela.

«Lamentablemente, de nuevo, el gobierno de Venezuela es el único en vetar la participación de organizaciones de la sociedad civil cuando esta práctica participativa lleva ya varios años. Lo grave en esta oportunidad es que se ha salido con las suyas y las organizaciones no han sido aprobadas, al menos hasta la fecha de de la última sesión del Consejo Permanente del día de ayer», expresó Ponce a través de un comunicado de prensa.

Considera que existe «una especie de silencio cómplice,» pero que lo que está en juego no son dos organizaciones sino la defensa y respeto de principios democráticos.

Provea y la Vicaria de Derechos Humanos de Caracas son dos organizaciones tradicionales reconocidas mundialmente en su lucha por la promoción de los derechos humanos. Han tenido un trabajo profesional que va mas allá de cualquier cuestionamiento y, desde luego, es insólito que este provenga de un gobierno no democrático como el de Venezuela. Provea ha estado trabajando con apego a principios inalterables de promoción y defensa de los derechos humanos; ha sido atacada en el pasado por otros gobiernos por estar siempre activa en la defensa de esos derechos, pero es la primera vez que un gobierno va mas allá e intenta bloquear su participación en eventos internacionales. El informe de Provea circula mundialmente y da una medida imparcial de la situación de los derechos humanos y ciudadanos, indica el comunicado de prensa. (El Universal, 30.05.10, http://www.eluniversal.com/2010/05/30/pol_ava_denuncian-que-dos-on_30A3931895.shtml)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *