Provea difunde una nota de prensa de Bienestar Social de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, a continuación lo reproducimos completos.

El secretario de Bienestar Social de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (FETRASINED), Tomás Terán, denunció que la toma de instalaciones de la UPEL en Caracas y Maturín obedece a un plan del gobierno nacional para intervenir esta casa de estudios.

“Estoy convencido que esta acción fue organizada y planificada por el oficialismo para montar una olla y así intervenir la Universidad ya que por la vía del voto jamás podrían dirigirla”, enfatizó.

Resaltó Terán que “un grupo de 40 jóvenes, algunos estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, Alma mater de la formación docente del país, y otros no, tomaron la sede del Rectorado de la Upel ubicada en Gato Negro, Parroquia Sucre, Caracas”.

“Estos jóvenes de manera violenta tomaron la sede Rectoral alegando que no deseaban que le aplicaran las normas de repitientes que consagra la Ley de Universidades. También dicen que la Universidad no ha presentado cuentas”.

A Terán le resulta muy extraño que “estos jóvenes llegaran bien organizados, con termos de café, horario de guardias diurnas y nocturnas, y lo más interesante que aparecen en compañía de un equipo de AVILA TV”.

“En el transcurso de la toma, violentaron y dañaron material de la Universidad. La Defensoría del Pueblo se presento al lugar y se retiró, los jóvenes les explicaron que las personas estaban auto secuestradas y los funcionarios se marcharon sin entrevistarse con las Autoridades”, alertó.

A esta hora se mantiene la toma del rectorado de la UPEL por parte de varios estudiantes, quienes mantienen secuestrados al rector Raúl López y otras autoridades, se espera la visita del Ministro de Educación Universitaria Edgardo Ramírez, pero Tomás Terán advirtió que esta visita no es casual y que forma parte del mismo plan para intervenir esta casa de estudios.

De igual forma el rector de la UPEL Maturín Alcides Zaragoza informó que permanecen secuestrados. “Los estudiantes oficialistas piden la intervención de la universidad”.

18.05.2010. Juan José Ojeda Díaz/Deyanira Castellanos/Prensa de Solidaridad

Publicado en conflictove.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *