Un grupo de ex trabajadores directos e indirectos de Empresas Polar se presentaron en la sede de Los Cortijos para reclamar beneficios tras su jubilación hace dos años. Al mismo tiempo, trabajadores de la empresa realizaban un acto de apoyo a sus compañeros de Barquisimeto, perjudicados por la expropiación de los galpones ubicados en la Zona Industrial I de esta entidad.
Johnny Ricapa, coordinador nacional de los ex trabajadores de Polar, demandó la apertura de una «mesa de negociación para indemnizar a los ex trabajadores», y asegura que la mesa que se mantenía desde hace dos años se habría roto por los representantes de la empresa.
Explicó que 2 mil ex empleados de nómina y 2500 contratistas que se dedicaban a la venta de cerveza no han recibido los beneficios correspondientes tras su jubilación.
Igualmente, afirmó que anteriormente acudieron al Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional. Esta última realizó un exhorto al TSJ para investigar el caso, e interpeló a directivos de Polar para conocer la situación.
Por su parte, Rita Príncipe, gerente de Consumo Responsable de la empresa, explicó que los trabajadores realizan a las puertas de Polar un acto en apoyo a sus compañeros en Barquisimeto.
Explicó que realizarán unas pancartas con mensajes de aliento, que luego serán enviadas al estado Lara. Afirmó que se encuentran en el lugar «en defensa de su trabajo» y que todos tienen derecho a manifestar.
Los ex trabajadores anunciaron que entregarán un documento en el transcurso de la mañana para explicar los motivos de la protesta, y que se presentarían en el lugar diputados de la Asamblea Nacional.
La diputada Iris Varela se hizo presente en el lugar y envío un «ultimátum» a la empresa ante lo que consideró una «burla a los trabajadores», advirtió que espera la presencial del propio Lorenzo Mendoza en la sede legislativa para tratar el caso. Sin embargo, representantes de la empresa aseguraron que los manifestantes «nunca fueron trabajadores» y que solamente hubo «una relación comercial con la empresa».
Aún así Polar recibió a una comisión compuesta por ocho manifestantes, quienes entraron dispuestos a escuchar la posición de la empresa.
Ante la presencia de Varela los trabajadores de Polar Barquisimeto presentes en el lugar entregaron una carta para solicitar un derecho de palabra en la Asamblea Nacional. En el comunicado reclaman que al manifestar ante las instancias pertinentes «solo hemos recibido insultos y amenazas» (EN; 01.06.10).