Desde el pasado 5 de junio, el productor agropecuario Franklin Brito se encuentra en huelga de sed, y se niega a ser asistido por personal medico del Hospital Militar, por eso su hija Ángela Brito junto con su representante legal se presentó el día de hoy frente al Palacio de Justicia para pedir que sea permitido el acceso de los médicos de la Cruz Roja.
La acompañaban un nutrido grupo de manifestantes entre los que se encontraban dirigentes políticos, sociedad civil, colectivos organizados y la Ong Provea. Los manifestantes se concentraron frente al Palacio de Justicia, donde una comisión entrego un documento, para exigirle al Juez 23 de control Lenin Fernández que sea permitido el paso a los médicos de la Cruz Roja por parte de las autoridades del centro hospitalario como lo establece las medidas cautelares otorgadas por la Organización de Estados Americanos, donde se establece el derecho de ser tratado por médicos de su confianza; sin obtener respuesta alguna.
La joven señala que su padre se encuentra lucido, pero sin fuerzas para hablar “el no ha ingerido líquidos y por eso no puedo orinar, las ultimas horas han sido muy duras para nosotros” manifestó.
Beatriz Gomes
Prensa Provea; 07.06.10