Miembros del Consejo General de Policía aprobó resolución que plantea la unificación de criterios para el ingreso de estudiantes que quieran cursar estudios en las academias de policías en todo el país.

Según lo reveló la profesora Soraya El Achkar, Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP), los diagnósticos a nivel nacional, apuntan a que uno de los principales problemas de los cuerpos policiales, es que no cuidan el perfil de ingreso de los funcionarios.

“De ahora en adelante ningún cuerpo de policía, a partir de esta resolución podrá ingresar a sus filas personas que no aprueben un proceso profesional, riguroso y colegiado; estas son las tres características de la Resolución que hoy aprobamos”, dijo.

Añadió que los nuevos ingresos deben presentar pruebas médicas, físicas, psicológicas e incluso entrevistas psicosociales; Destacó que deber ser riguroso porque cada una de estas pruebas tiene un ejercicio que hacer que luego pasa a una medición y colegiado porque “cada una de las pruebas se colegia con las otras, de modo tal que no se tomen decisiones unilaterales”, explicó, Soraya El Achkar.

“Los cuerpos de policías deben dejar de ser instituciones de segunda categoría, la policía venezolana debe comenzar a ser una institución de primer orden, de prioridad”.

En consecuencia, hizo un llamado a los Alcaldes, Gobernadores y Directores de Policías a ajustarse a la resolución y comenzar a girar instrucciones a sus academias policiales para que se ajusten a la normativa y se comience la unificación de criterios en todo el territorio nacional.

Por otro lado, con relación al plan de preselección para ingresar a estudiar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), El Achkar, informó que en el primer día se obtuvo 157 preinscripciones.

“Para el segundo día, los números ascendieron a 280 preinscritos. Invito a todos los bachilleres y todo aquel que quiera empezar a estudiar la carrera policial,  acudir a las estaciones del Metro de Caracas y preinscribirse”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *