Foto del Diario La Nación

Más de 3 mil funcionarios, de los diversos organismos que hacen vida en la región, participan en el “Operativo de Seguridad Navidad 2010”, el cual busca ejercer una fuerte presión contra el delito y brindar bienestar a todos los ciudadanos durante la época decembrina.

El lanzamiento del plan se dio en el sector Puente Real, donde se congregaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Policía Municipal de San Cristóbal, Tránsito Terrestre, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Tribunales, Defensorías Educativas, entre otros, quienes confirmaron una vez más la alianza estratégica para combatir la inseguridad.

El general Franklin Márquez, jefe del Comando Regional número 1, explicó que se ha dado satisfactoriamente la concentración de todos los cuerpos de seguridad en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, con un plan piloto especial para esta temporada, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, con la obligación de todos los funcionarios de dar su mayor esfuerzo para que la comunidad de San Cristóbal y del Táchira se sienta segura.

Destacó el general Márquez que el objetivo principal es disminuir los índices delictivos y para ello, además del equipo humano constituido por los más de 3 mil efectivos, también se dispone de vehículos, motos, patrullas, líneas telefónicas y el respaldo de los ciudadanos, a quienes se les ha solicitado toda su colaboración en materia de denuncias y contribución con su propia seguridad.

Así mismo, se dio a conocer que el Ejército Bolivariano también ha dado su aporte y, desde el mes de septiembre, al menos 70 funcionarios de este cuerpo de la Fuerza Armada Nacional se han incorporado al Dibise, para reforzar las labores, especialmente en las entidades bancarias.

— El compromiso es de todos nosotros, de todos los funcionarios, quienes tienen como meta principal y misión la seguridad ciudadana, y las personas pueden ser contraloras de la actividad que hacen nuestros funcionarios, para lograr cohesionarnos todas las personas en un solo fin, que es la seguridad, porque este no es un despliegue más, vamos a emprender una gran tarea, con compromiso, y cumpliremos; esperamos el éxito, por el bien de todos— dijo el general Franklin Márquez.

San Cristóbal será el municipio con mayor atención en materia de seguridad, ya que se han detectado ciertos sectores en la ciudad capitalina con mayor incidencia del delito, incluso algunos donde ha aumentado, pues la delincuencia intenta generar un ambiente de crisis, que los funcionarios combaten a diario.

El operativo tendrá reuniones semanales para discutir el desarrollo de la situación de seguridad durante la temporada, y tomar las medidas que sean necesarias, en lugares donde sea necesario reforzar y aplicar estrategias diversas.

Igualmente, el general Franklin Márquez indicó que en San Cristóbal existen 55 sedes bancarias, las cuales ya cuentan con una Brigada Bancaria de Politáchira, que para la época navideña será reforzada por la Guardia Nacional y personal de tropa del Ejército Bolivariano, pues es uno de los aspectos más álgidos en materia de seguridad, con puntos de control en las adyacencias del banco.

Informó a la comunidad que en cada una de las carpas que ha instalado el Dibise en las parroquias de San Cristóbal se dispondrá de una línea telefónica, cuyos números serán publicados en los próximos días en la prensa regional, para que la gente pueda reportar de inmediato cualquier anormalidad.

Garantizaron la respuesta inmediata a los casos que puedan presentarse, ya que los funcionarios estarán de manera permanente en las calles de la ciudad, prestos a atender cualquier situación irregular.

(Diario La Nación, 12.11.2010, http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=160533&XR=1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *