Tras un año de haberse fugado del retén judicial de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo, fue capturado junto con miembros de su banda José Joaquín Mosquera Celis, conocido como el Negro Mosquera. Este domingo se cumpliría un año de su fuga.
La captura se produjo la madrugada de este viernes en el Sur del Lago, según se conoció en las adyacencias de El Moralito, en el municipio Colón. A Mosquera se le imputan los delitos de extorsión, secuestro, porte ilícito de armas y homicidios. Entre los delitos cometidos figuran el secuestro de Johander Martínez y el asesinato de la madre de este, en 2006.
Otro homicidio que se le imputa en el de la dirigente vecinal Nubia Ríos, quien era miembro del comité de seguridad del consejo comunal de Caracolí, en Colón, y quien lo habría denunciado en varias oportunidades.
También se le acusa de la masacre de El Moralito, registrada en el Kilómetro 41 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía. En esa oportunidad ocho personas fueron acribilladas en una tasca.
El Negro Mosquera es además, jefe del grupo de exterminio de Colón, banda que se ha dedicado a extorsionar y seceustrar en la zona.