Este lunes en la mañana los habitantes del proyecto habitacional Lossada, en Zulia, protestaron por promesas de vivienda incumplidas. En el año 2006 el presidente Chávez, durante la campaña presidencial, ofreció construir para ellos 8 mil viviendas, y después de 5 años sólo se han entregado 360. «Aquí está la placa que colocó el Presidente en septiembre del 2006 y quisiera saber si con ella nos tapamos de la lluvia ya que está sólo de adorno», indicó una de las representantes de los 13 consejos comunales.
«Ciudad Lossada es sólo un sector capta votos ya que vienen en época de campana, consiguen los votos y no se vuelven a ver. Arias Cárdenas estuvo por aquí y déjeme decirle que no creemos en su Misión Vivienda ya que misiones vienen y van y no se terminan las casas mientras vivimos rodeados de miseria», se expresó en la protesta.
Los manifestantes aseguraron que las casas que se han entregado en otros sectores es lo mismo que se hizo con ellos: se entregan «unas poquitas» para que se diga que se está trabajando y luego no continúan desarrollando las viviendas.
«Ya basta de engaños, ¡queremos nuestras casas!, ¡qué se cumpla lo prometido!», señalaron los protestantes. (Madelyn Palmar, Globovisión, 22.08.11)