Escuela del constructor popular

Con el propósito de empoderar al soberano en la autoconstrucción y rehabilitación de sus viviendas y mejoramiento de los espacios urbanos, la Fundación Misión Hábitat (FMH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), activó una Escuela del Constructor Popular en el campamento San Blas, del municipio Sucre, en el estado Bolivariano de Miranda.

En este sentido, el Coronel Manuel Quevedo, vicepresidente de la FMH, informó que la activación de esta escuela se realiza en el marco del plan de transformación de espacios “Barrio Nuevo – Barrio Tricolor” que impulsa el Gobierno Revolucionario en distintos sectores populares del país. “La instalación de la Escuela del Constructor Popular en el campamento San Blas busca capacitar a las comunidades a través de la facilitación de conocimientos en materia de construcción, adicional al acompañamiento en los trabajos de rehabilitación de los barrios”, puntualizó.

En el marco de la inauguración de la Escuela del Constructor Popular, la Fundación Misión Hábitat entregó a los alumnos la dotación necesaria para su formación, entre ello el uniforme, la enciclopedia de construcción y 3 manuales de capacitación, los cuales una vez culminados garantizarán a los alumnos contar con los conocimientos básicos para su incorporación en el campo laboral de la construcción.

En su primera fase la escuela está integrada por 30 representantes de la comunidad que hace vida en el municipio sucre, quienes durante 3 meses recibirán clases diarias para la adquisición de conocimientos básicos en materia de albañilería, electricidad, herrería entre otros.

En cuanto a las prácticas a realizar por los alumnos que integran la Escuela del Constructor Popular, se encuentran trabajos de sustitución de techos, levantamiento de columnas, construcción de ventanales, colocación de pasamanos, friso y pintura de las viviendas.

Por último, Johel Valladares futuro constructor popular manifestó estar complacido con esta iniciativa del Presidente de la República, Hugo Chávez, pues con este proyecto la comunidad de Petare, además de participar en los trabajos de mejora su barrio, se capacita y prepara para buscar mejores oportunidades de empleo, “gracias a este proyecto aspiro ser un albañil profesional”, indicó. (Maryori Rios, Fundación Misión Hábitat, 01.06.10, http://www.viviendaenred.net/modulos/viviendaaldia/noticia.asp?cod=25902)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *