Un grupo de damnificados cerró este miércoles, desde tempranas horas, los accesos de Plaza Venezuela en demanda de solución habitacional luego de permanecer 10 meses en los refugios habilitados en establecimientos hoteleros, en la parroquia El Recreo.

En la protesta, una dama resultó herida en la cabeza por funcionarios de la Policía Nacional cuando trataban de dispersar la manifestación con forcejeos y perdigones al aire.

Lesbia Hernández, vocera habitacional del grupo refugiado en el Hotel Gabial, y quien resultó herida en la protesta, explicó que aunque se encuentran en refugios tipo A, necesitan que organismos gubernamentales les ofrezcan una respuesta “clara y precisa” de cuáles son las viviendas que le serán adjudicadas. “Tenemos 10 meses aquí y no ha venido el Ministerio de Hábitat y Vivienda a realizarnos el censo, sólo nos dieron un papel para el sector Las Palmas, pero luego nos lo quitaron”, dijo la afectada.

Añadió que aunque están conscientes de que el problema de refugiados es a escala nacional, el grupo de 48 familias compuesto por unas 179 personas (entre ellas 79 niños) necesita tener constancia de que no pasarán muchos años en los hoteles para poder aspirar a una vivienda digna.

“No tenemos alimentación balanceada ni contamos con atención médica. Tenemos casos de personas de la tercera edad enfermas, con diabetes, deficiencias renales, osteosporosis y con discapacidad. Hay una niña que requiere recursos para operarse un pie equino y nadie nos da soluciones”, destacó Hernández.

El grupo de damnificados se encuentra bajo la tutela de un funcionario público, que en este caso es el Ministerio de Educación Superior. Sin embargo, dijeron afectados que desde hace 7 mesesla ministra Yadira Córdova no acude a visitarlos para ver sus requerimientos.

Iván Flores, coordinador del refugio en el hotel Gabial, coincidió en que las familias piden se concrete la pre adjudicación de viviendas para saber cuánto tiempo y a cuál comunidad irán a vivir. (Noticias24, 14.09.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *