En una nota de prensa difundida por el despacho de interior y justicia Consuelo Cerrada, Directora de Los Servicios Penitenciarios, afirmó que la situación registrada en los últimos días en los centros penitenciarios «tiende a normalizarse». Acerca de la masacre ocurrida en la Penitenciería General de Venezuela, «manifestó que la misma fue producto de una situación aislada que dejó un saldo de siete internos heridos, de los cuales cuatro de ellos ya regresaron al establecimiento; tres todavía se encuentran en el hospital y seis lamentablemente fallecieron. Añadió que ya reina la calma y la visita ya se encuentra restablecida en el día de hoy -sábado 22.05.10-«. La funcionaria no comentó si se realizaría una investigación para determinar responsabilidades.
Agregó que además de lograr la normalización del horario en los tribunales de justicia, el MPPRIJ tiene dentro de sus expectativas de trabajo, el afianzamiento de las políticas del proyecto de humanización penitenciaria destinadas a promover el deporte, cultura, educación y salud.
Asimismo, la directora de Los Servicios Penitenciarios, aprovechó para agradecer a todos los demás entes de la Administración Pública, que de una u otra forma tienen participación directa en el sistema carcelario venezolano, y que se abocaron también en la solución de la problemática. (MPPRIJ, 22.05.10, http://www.mij.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2382)