Gracias a la mediación de líderes religiosos, a primeras horas de la mañana, funcionarios del Cicpc junto con bomberos, retiraron cuatro cuerpos de reclusos / Se mantiene el llamado a la paz, que permita el ingreso de personal médico y de seguridad

Continúa el diálogo entre los internos religiosos, familiares y autoridades nacionales con los privados de libertad del centro penitenciario El Rodeo II, quienes desde hace varios han asumido una actitud hostil, no permitiendo el ingreso de la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana (FANB), que promueve una solución pacífica al conflicto.

Según reporte del periodista Luis José Marcano de Venezolana de Televisión, líderes religiosos del penal, hicieron un llamado a los reclusos en rebeldía, para mantener la tregua, y permitir el ingreso de los funcionarios de seguridad y personal médico.

A primera horas de la mañana (6:00 am), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con Bomberos del Distrito Capital, penetraron al recinto para retirar los cuerpos de cuatro reclusos, gracias a la tregua acordada entre internos y autoridades.

Se presume que murieron a consecuencia de intercambio de disparos entre internos del mismo penal. Aún se desconoce la identidad de los mismos.

En el lugar se mantiene el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, el Jefe del Comando Regional número 5 (Core 5), Antonio Benavides y la directora nacional de los Centros Penitenciarios, Consuelo Cerrada, entre otras autoridades, quienes adelantan un nuevo plan estratégico para terminar con la situación de violencia y proceder a la normalización del penal, en estricto respeto de los derechos humanos. (NMedina, VTV, 23.06.11)

De acuerdo el Informe Anual de Provea octubre 2009/septiembre 2010, en el centro penitenciario de El Rodeo II, durante el primer trimestre de 2010, hubo siete muertes violentas. De esta manera, se registró un hacinamiento de 75%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *