Heartfriend Peña

En días anteriores, Heartfriend Peña denunció el hallazgo de 414 contenedores de alimentos en estado de descomposición, en la zona industrial del municipio Los Guayos. Luego de la denuncia fue despedido, «como consecuencia de las declaraciones ofrecidas», de acuerdo a lo señalado por el trabajador, señala Globovisión.

Peña hizo un llamado al primer mandatario nacional; «señor presidente sigo siendo chavista, pero esta situación que ocurrió aquí debe investigarse a fondo, a pesar de no trabajar acá me gustaría que se apersonara a la empresa e investigara (…) la gerencia tomó esa iniciativa en mi contra por denunciar. Eso quiere decir que ellos tienen las manos inmersas dentro del caso», dijo el empleado.

Peña indicó que la empresa se habría basado en el artículo 102 de la ley orgánica del trabajo, argumentando que él habría abandonado sus labores. Sin embargo, Peña indicó que se encontraba de reposo y así lo indica el justificativo médico del Seguro Social.

El trabajador señaló que iniciará las acciones legales correspondientes. (El Informador, http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/carabobo/despidieron-trabajador-denuncio-alimentos-descompuestos-carabobo/18240)

2 Respuestas

  • Botaron al pobre Hilario por bocón
    Luis Alfredo Rapozo

    Hilario comentaba con su mujer que la empresa donde trabajaba lo había botado por denunciar el descubrimiento de los alimentos perdidos, podridos realmente, en esa gran cantidad de contenedores.

    -Eso te pasa por pendejo –le decía su mujer- porque tu debías quedarte callado y conservar tu empleo. Pero no. Te la distes de Batman con tu “bocota” y mira todo el revuelo que se creó en el país con ese asunto y ahora estás desempleado como un escuálido cualquiera que está contra el gobierno.

    -¿Me puedes decir qué bicho te picó, mijo?-le preguntaba la mujer a Hilario-.

    -Yo nunca pensé que este sería el resultado. Yo he creído siempre en la revolución y consideré que me la estaba “comiendo”, que me darían un reconocimiento por mi denuncia y calidad revolucionaria.

    -Te vas a volver creyón -le decía su mujer- mientras meneaba la cabeza negativamente y se llevaba los puños a la cintura como si fuera una jarra.

    -Primero me hostigaban por teléfono con llamaditas anónimas amenazándome y diciéndome que me callara, que me dejara de vainas y ahora me botan como a un saco de papas podrido en cualquier almacén inmundo de esos donde dejan perder la comida esos hijos de..
    -Ya no te lamentes mas chico –dijo la mujer tratando de encontrar un camino inmediato-, ahora debemos saber qué vamos hacer para comer.

    -Parece que quieren borrar todo lo que huela a denuncia y alimentos podridos, empezando por mí- dijo Hilario- como si fueran un inmenso águila y sacaran las uñas. La propia presidenta de Pdval ha dicho que esos alimentos no estaban podridos y que tan solo estaban vencidos. Lo dijo con su cara bien lavada. O la mujer es una cínica o le mete al bruto para decir semejante frase, creyendo que todos somos unos bobos que aplaudimos porque vemos a los demás aplaudiendo.
    -Tienes razón con eso. Están tratando de hacer que la cosa se vea insignificante como si fuera una tontería. Te aseguro que al final todo queda silenciado; que los presos salen libres, que no hay culpables y que nada valió la pena.

    Es verdad. Eso me parece-dice Hilario- incluso ya se nota que tratan de justificar la marramuncia cuando dicen que es poco lo que se perdió y que Pdval ha sido una empresa bolivariana que ha hecho cosas insuperables.

    -Ya lo están diciendo mijo.-decía la mujer mientras se quitaba una pañoleta roja que tiraba en una cesta-. En el propio canal 8 se la han pasado todo el día poniendo en la TV a mujeres alabando a Pdval y defendiendo una obra como si no se hubiese descubierto esa gran perdida de alimentos y todo lo que ello implica.
    -Ay mi amor-dice la mujer-, los únicos que van a salir mal de todo esto, somos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *