Manifestación de trabajadores del 28.05.10 en Caracas

El secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores Clasistas de la empresa del Gas PDV Comunal (Sutravengas), Rubén Sanes, denunció que la estatal está organizando una marcha en contra de la masa laboral a escala nacional.

Según declaró el dirigente a El Tiempo de Anzoátegui el dirigente, la gerencia no vio con buenos ojos que el pasado viernes 28 de mayo “miles de obreros acudiéramos a una manifestación en Caracas para exigir mejoras en nuestro salario y la inclusión de beneficios en el contrato colectivo que se discute en la actualidad, además de que denunciamos irregularidades como falta de equipos, bombonas y camiones para cubrir las rutas”.

Amilkar Rodríguez, acompañado de un grupo de trabajadores de la planta de Barcelona, aseguró que esa fue la causa por la que PDV Comunal está convocando “a los estudiantes de la Misión Ribas que trabajan como voluntarios en las plantas, para que marchen como si fueran personal fijo en rechazo a nuestra acción. Y tendrán que hacerlo porque Wilman Pereira, presidente de la empresa, es el coordinador nacional de este programa educativo”.

Falso

Denunció que el viernes, mientras los misioneros ejecutaban el plan de contingencia de la empresa y manejaban la distribución cuando la mayoría de la masa laboral estaba en Caracas, “dañaron uno de los pocos camiones que nos quedaban”.

Rodríguez dijo que los resultados obtenidos fueron negativos en relación con el plan activado por los trabajadores, que en total lograron distribuir 1.846 cilindros y 9.355 litros a granel. Mientras los misioneros sólo entregaron 334 bombonas. (Aileen Nieto, El Tiempo, 01.06.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *