El Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, le respondió a Provea a través de la red social twitter, donde se compromete a cancelarle a Francesco Gulino y otros 300 jubilados más el pago de la jubilación que les corresponde.  

Francesco Gulino, tiene 91 años, sentencia firme y Ministerio Agricultura no le paga su jubilación. 10 años luchando por que le paguen lo que se merece.Comparte el video escribele al  Ministro @JCloyo .

Tienen 91 años, trabajó durante 35 años, 1959-1994, en el Ministerio de Agricultura y Cría (MAC), hoy Ministerio de Agricultura y Tierras, pero, a pesar de haber laborado esos 35 años ininterrumpidamente, el Ministerio no le otorgó a Francesco Gulino el beneficio de jubilación, así como lo establecía el Plan de Jubilación de 1992.

Y es que, el MAC incumplió la obligación de descontar las cotizaciones al fondo especial de jubilación, por lo que Francesco Gulino nunca cotizó al mismo.

Ante esta situación, en 2001, Gulino expuso su caso en el Ministerio de Producción y Comercio, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo, pero no obtuvo respuesta.

En el año 2003, con el apoyo de Provea, el jubilado acudió a los tribunales de justicia para demandar al Ministerio de Agricultura y Tierras por el pago de su jubilación y prestaciones sociales que le fueron negadas al momento de retirarse de dicha institución

Luego de un complejo proceso, en abril de 2011, el Juzgado Séptimo Superior del Circuito Judicial del trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas declaró con lugar la demanda interpuesta por el Francesco Gulino contra el Ministerio.

Hasta la fecha, y luego de 10 años de lucha, tanto Provea, en defensa del Derecho a la Seguridad Social, como Francesco Gulino, esperamos la ejecución material de la sentencia.

 

Más información sobre el caso

 

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hlFl8e2cDy4]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.