El día viernes 18 de noviembre se celebró en Catia, Caracas, una marcha y concierto por la vida, la no violencia y la cultura de paz. Movilización que fue organizada por la ONG Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, la Comisión Presidencial para el Desarme y la Universidad Nacional Experimental por la Seguridad, Unes.
Francisco Martínez, coordinador del área de educación de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, señaló que este año la organización decidió hacer un cambio de formato en la celebración por la vida, de manera de “establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones tanto públicas como privadas que estén en la misma onda del desarme, la promoción de la cultura de no violencia y la cultura pacífica”.
Asimismo, el Coordinador del área de Educación destacó que previamente se realizaron otras actividades para sensibilizar a la población sobre el tema e invitarlos a esta concentración en la zona de Catia.
“Con radio Fe y Alegría hicimos un programa de calle donde se entrevistaron a familiares y personas que han sido víctimas de la violencia por uso de arma de fuego, también la Red de Apoyo ha realizado talleres con enfoque de no violencia y de construcción de una sociedad pacífica”, indicó Martínez.
Según lo expresado por el activista de derechos humanos, estas actividades previas sirvieron para la concreción de más de diez organizaciones de tipo social, instituciones privadas y 57 escuelas de la parroquia Sucre que enviaron a sus estudiantes a marchar a favor de la paz.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UrpNkbbBbHE]