Después de varios meses de preparativos, el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, los Salarios y los Sindicatos (FADESS), un espacio conformado pro organizaciones sindicales y trabajadoras, realizó una marcha en la ciudad de Caracas este 05 de febrero de 2011, la cual partió desde el Parque del Este o Parue Miranda hasta Los Cortijos. Esta iniciativa reviste su importancia en que constituye un esfuerzo de caracter unitario, por parte de diversas organizaciones gremiales, para conformar una agenda de reivindicaciones común para los trabajadores y trabajadoras del país, en donde se encuentra un incremento general de sueldos y salarios, fin de las políticas de flexibilización de las condiciones laborales y cese de la criminalización de la protesta pacífica en el país. Esta convocatoria fue finalmente respaldada por diferentes organizaicones políticas y sociales, entre ellas Provea.

Una de las consignas y peticiones más recurrentes de la movilización, que agrupó alrededor de 10.000 personas según estimaciones en el sitio, fue la libertad inmediata para Rubén González, dirigente sindical que tiene más de un año privado de su libertad por participar en una paralización de actividades en la empresa Ferrominera.

Una de las delegaciones más nutridas estuvo representada por los trabajadores y trabajadoras de Empresas Polar, las cuales solicitaban el respeto a sus puestos de empleo. Asimismo asistieron representantes de las empresas básicas de Guayana y de diferentes federaciones gremiales del país, como la de maestros y profesores universitarios, Fetraharina, Jubilados y pensionados, etc.

En la movilización, que transcurrió con normalidad amenizada por un camión principal de sonido y varias bandas de percusión y samba repartidas a lo largo de los marchantes, también solicitó respeto a la Constitución y repudio a la política improvisada de expropiaciones en el país.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *