El Ministerio Público dictó medidas precautelativas para la protección ambiental del Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua, con la finalidad de evitar el inicio y la propagación de incendios forestales durante esta temporada de sequía.
El Tribunal 6° de Control acordó la vigilancia y el control del acceso a visitantes y personas a las áreas críticas del referido parque.
La actividad estará a cargo de los funcionarios del Destacamento N° 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), refirió nota de prensa.
Fueron aprobadas medidas preventivas en áreas de mantenimiento de los cortafuegos, participación de organismos oficiales y de la comunidad organizada en laborales de vigilancia y prevención de la zona protegida.
Estas medidas, que estarán vigentes hasta tanto se mantenga el período de sequía 2011, fueron solicitadas por el Ministerio Público en concordancia con lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Penal del Ambiente y el Código Orgánico Procesal Penal. (AVN, 30.03.11)