Luego de sufrir inconvenientes durante el 2009 y 2010, el relanzamiento y reimpulso del Programa de Alimentación Escolar (PAE) garantizará que en septiembre, cuando inicie el año escolar 2010-2011, todos los niños, niñas y adolescentes en el país cuenten con sus platos de comida en sus centros educativos.
El viceministro de Participación y Apoyo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Pedro Vicente Rodríguez, dijo ayer en Mérida, durante una inspección a escuelas y liceos en el municipio Libertador, que en septiembre se tendrá un PAE saneado para rescatar su valor pedagógico y nutricional.
“Hacemos una revisión del valor per cápita del plato de comida servido y el elaborado para, una vez hecho el cálculo, someter el aumento a la consideración del presidente Hugo Chávez. Sabemos que los precios están por debajo, incluso, del costo de la arepa socialista. Esperamos que para el próximo año escolar tengamos un valor per cápita más adecuado a la realidad”, explicó Rodríguez.
Este funcionario aclaró que, si bien se recuperó en el transcurso del año escolar el PAE en el resto de las 23 zonas educativas del país, “en Mérida nos fue imposible, pues la situación fue más difícil por algunos errores cometidos centralmente, pero también por errores en Mérida, que estamos investigando a profundidad”, anunció.
“No quisiera adelantar los hechos, porque está en proceso de investigación, pero garantizaremos el plato balanceado y las tres comidas bolivarianas para los y las alumnas en el año escolar 2010-2011, porque cambiaremos esas estructuras paralelas que se crearon en el PAE”, expuso. (Correo del Orinoco, 21.07.10)