Tras su décimo día en huelga de hambre en la planta baja del edificio administrativo de la Asamblea Nacional, en Caracas, Lilian Sanguino espera respuesta de algún ente gubernamental sobre el caso de encarcelamiento injusto de su hermano Williams Sanguino, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela acusado de ser el presunto responsable del asesinato del también estudiante de ingeniería mecánica Jesús Eduardo Ramírez.
“No hemos recibido ningún tipo de explicación de las personas que tienen la responsabilidad de darnos respuestas a nuestras peticiones” señalo Sanguino.
Sanguino asegura que solo desea que las autoridades “enmienden el error que cometieron”. Desde hace un poco más de un mes Williams Sanguino se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Caracas y en declaraciones de su hermana “en ese cuerpo policial, ha sido objeto de varios abusos policiales, presiones psicológicas y violaciones a su legítimo derecho a la defensa”.
Asegura que mantendrá su protesta mientras las autoridades no respeten los derechos humanos a su hermano, y se le abra un debido proceso respetando la legítima defensa. La huelguista declaró a Provea que las autoridades, a las cuales se han dirigido, han afirmado que tienen que esperar hasta «después de las elecciones del 26 de septiembre para que se les dé una respuesta». (Beatriz Gomes, Prensa Provea, 18.06.10)