El Ministerio para el Ambiente estudia la posibilidad de reprogramar o suspender el plan especial de abastecimiento de agua potable si los principales embalses que surte a la Gran Caracas registran óptimos niveles de almacenamiento.
Así lo dio a conocer el titular de la cartera ambiental, Alejandro Hitcher, quien recordó que este programa se activó el 2 del noviembre del 2009 para afrontar el déficit de casi un 30% de agua, producto de la temporada de sequía intensa.
De acuerdo con el ministro, para finales de este año se estima que los principales embalses abastecedores de agua Lagartijo, Camatagua y Taguaza, hayan recuperado sus niveles normales de almacenamiento, lo que permitirá garantizar el abastecimiento seguro del recurso hídrico a la ciudad.
“Para finales de noviembre nos veremos en la posibilidad de suspender el plan de abastecimiento de agua potable en Caracas”, dijo.
Hitcher señaló que el embalse Lagartijo, ubicado en el estado Miranda y cuya capacidad de almacenamiento es de 80 millones de metros cúbicos, termina su ciclo de llenado los últimos días de noviembre, fecha en la que se balanceará la cantidad de agua y, de acuerdo su nivel, se reprogramará el suministro del servicio en la ciudad capital, reiteró. (LaPatilla; 28.09.2010)