El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Miranda (Sitrem) conformado por representantes de los municipios Brión, Buroz, Acevedo y Páez, César Contreras Claudia González, Pilar de Arike, Julieta Sosa y Ernesto Contreras, se acercaron a la redacción de La Voz para hacer un llamado a las autoridades competentes debido a que se han visto afectados por una serie de deudas en el sector docente de la subregión Barlovento.
Los trabajadores exigen el cumplimiento de un convenio suscrito el pasado 15 de marzo del presente año por el Gobierno Bolivariano del Estado Miranda en cuya acta reza el pago del 10% que se les adeudada, a pagarse el mes de marzo de 2010 y un 15 % restante a pagarse a partir del mes de septiembre. Además de esto los profesionales de la educación alegan no contar con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad debido a que este servicio estaba adscrito al extinto banco Banvalor el cual fue intervenido en fecha pasadas por Sudeban y como consecuencia hemos quedado desamparados nosotros y nuestros familiares”.
Los denunciantes aseguran que no se está cumpliendo con la cláusula referente al permiso pre y post natal el cual equivale a 180 días hábiles y presuntamente este beneficio se ha disminuido a 126 días hábiles rigiéndose por lo de la Ley de Trabajo y el cual según señal viola los convenios contractuales. En este sentido los docentes piden que sean tomados en cuenta para garantizar la calidad y excelencia educativa la cual hacen tanto énfasis los gobernadores. Por último afirmaron que de no contar con una pronta respuesta tomaran acciones más contundentes.
(Dagnnybeth Pérez, Diario La Voz, 11.10.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050¬id=343121)