Un grupo de trabajadores de la empresa Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alcasa se congregó este 28.10.10 frente a la Asamblea Nacional (AN) para exigir la continuidad del “Plan Guayana Socialista 2009-2019” impulsado el año pasado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, el cual consiste en hacer un diagnóstico de todas las empresas de acero, aluminio y hierro para evaluar las necesidades de inversión que éstas requieren.
El representante de la mesa técnico productiva de Alcasa, Ángel Medina, expresó a Provea que “no son reclamaciones en contra del Gobierno, sino darle continuidad al plan”. Asimismo, el trabajador manifestó que la empresa se encuentra en terapia intensiva y necesita de las adecuaciones tecnológicas necesarias. “Estamos pidiendo que las adecuaciones tecnológicas se hagan en el marco del control obrero”, enfatizó Medina.
El representante indicó que el grupo obrero espera que se active esta segunda fase del Plan Guayana y se les dé el auxilio financiero para mantener operativa la planta. 60 millones de bolívares es lo que solicitan para gastos de insumos y materia prima.
“La CVG Alcasa ahorita está en crisis y necesita de esos auxilios financieros, vengan del Gobierno o vengan del sector privado”, expresó el vocero.
Cabe destacar que los empleados de Alcasa también acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores y entregaron un documento a la Vicepresidencia de la República. Respecto al ente parlamentario, el personal de la planta fue recibido por una comisión de la AN. (Paola Salcedo, 29.10.10)