Caracas (EFE).- La Corporación Andina de Fomento autorizó este martes una donación de 100.000 dólares a Venezuela como apoyo para atender la emergencia causada por las lluvias que azotan al país, que han dejado al menos 29 muertos y más de 56.000 personas afectadas.
“La CAF se solidariza de esta manera con los damnificados que han dejado las fuertes lluvias y es por ello que hemos aprobado estos recursos no reembolsables, a fin de brindar ayuda humanitaria en atención a los afectados”, indicó el presidente de la Corporación, Enrique García, en un comunicado de prensa.
Los recursos donados “se están canalizando” a través de Protección Civil (PC), para que llegue a los necesitados de la manera más expedita posible, precisó el organismo financiero, con sede en Caracas.
“La CAF apoya a sus países accionistas para la atención y prevención de emergencias a través de facilidades de financiamiento y recursos no reembolsables, como es el caso de las aprobaciones recientes a favor de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Haití”, añadió la Corporación en su comunicado.
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. (El Carabobeño, 01.12.10)