Los trabajadores pertenecientes a la nómina mensual de CVG Minerven cumplen hoy una semana «de brazos caídos» en rechazo a la discriminación en el pago de las utilidades, que sólo fueron canceladas a los empleados de la nómina diaria.

 Minerven adeuda la cancelación del bono de fin de año a 950 personas, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales (Simpro), Carlos Rodríguez.

 «Como no hay respuesta para nosotros, mantenemos la protesta y la mantendremos. Nos han dicho que nos pagan, que el miércoles (08.12.2010) pero este martes es feriado local en El Callao y ya han pasado los días y nada, así que hasta que no haya pago mantenemos la lucha».

 Señala el representante que están por interponer en los Tribunales un amparo constitucional, por considerar que se viola la Constitución al discriminar en el pago de unos trabajadores por otros en vez.

 «Todos somos trabajadores, todos luchamos, todos empujamos esta misma carreta para la producción así que no debe haber preferencias por unos y por otros. La muestra es que muchas de las actividades de la planta están detenidas porque la nómina mensual está de brazos caídos, por ejemplo nosotros somos los que operamos la izadora y sin ella no se puede bajar a la mina», dijo.

 «Los empleados de Alcasa ya cobraron sus utilidades y es una empresa que está muchísimo peor que nosotros, así que  no entendemos qué pasa y es por eso que le hacemos un llamado al ministro y que venga a ver lo que pasa con el pago de nuestras utilidades y todos los demás beneficios que se están violentando como las dotaciones, los juguetes, el pago de los útiles escolares que nos deben. Esto lo consideramos una burla».

Pronto pago

 Luis Herrera, presidente de la minera comentó que «el monto total de las utilidades que corresponden al personal asciende a 22 millones de bolívares. Ya cancelamos 14 millones de bolívares en el pago de la nómina diaria y los otros ocho millones de nómina mensual se cancelarán antes del miércoles para completar las utilidades».

 Asimismo dijo la estatal ha pagado entre octubre y lo que va de diciembre un total de 44 millones de bolívares en dos bonos establecidos en la contratación colectiva, los cuales incidieron en el retraso del pago de las utilidades.

 «En enero tenemos que pagar otros 25 millones de bolívares más en bono. Más favorecido no puede estar otro trabajador», agregó.

Inversiones a futuro
 En referencia a la producción explicó que han tenido un rendimiento de 50% debido a las «dificultades que se han presentado en la adecuación de las plantas y por unos conflictos laborales en la empresa».

 «Logramos una producción de dos toneladas este año, esperamos recuperarnos en el 2011, ya que vamos a hacer unas inversiones en la adecuación y modernización de las tres plantas». (CorreodelCaroní; 07.12.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *