El Gobierno Nacional garantiza atención medica a 31 mil familias que resultaron afectadas como consecuencia de los estragos generados por las fuertes lluvias ocurridas en el país y que se encuentran ubicadas en 840 refugios habilitados en todo el territorio nacional.
Así lo informó este domingo la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante una visita que realizó por el Centro Socialista Willian Lara, ubicado en Petare y que transmitió VTV.
La ministra precisó que 2069 médicos se encuentran brindando atención a las familias afectadas, además de garantizar la vigilancia epidemiológica y prevenir posibles brotes de enfermedades en los albergues.
En ese sentido la ministra informó que no existe brote epidemiológico en ninguno de los albergues.
«Nos sentimos muy orgullosos no hay reporte de epidemias, todo ello gracias al trabajo conjunto de las autoridades sanitarias y a las familias que han acatado las normativas de higiene y mantienen limpio los albergues», indicó.
Por otra parte, informó la lamentable muerte de un pequeño de seis meses que falleció en el refugio a causa de una deficiencia respiratoria.
«El menor llegó en la tarde de este sábado (ayer) y ya presentaba patología previa. Fue atendido por el personal paramédico en el albergue y trasladado al hospital Pérez de León. El menor no presentó ningún síntoma de violencia», manifestó.
Agregó: «Sentimos mucho el fallecimiento de la criatura, un varoncito de seis meses».
Manifestó que en los albergues se les esta brindando atención de calidad a las mujeres embarazadas.
Indicó que hay embarazadas que no quieren ser trasladadas a un centro hospitalario para no separarse de sus familias.
Informó que en la Maternidad Concepción Palacios hay 69 cupos disponibles para atender a las embarazadas.
Asimismo, manifestó que en el Hospital El Peñón hay disponible 24 camas para pacientes que presenten problemas psicológicos; mientras que en el Hospital Risque hay disponible 20 camas para atender pacientes con Cáncer.
Recordó que el 0800-Vigilan esta disponible para solicitar la ayuda medica que se requiera en los albergues (AVN, 13.12.10)