Un total de 1.328 venezolanos inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo, creada en enero de 2012, laboran en establecimientos de la cadena de alimentación del Estado venezolano, informó este miércoles el ministro de Alimentación (Minal), Carlos Osorio.

De este total, 581 personas laboran en la red de Areperas Venezuela, 679 en puntos de ventas de Carnes Venezuela y las 68 restantes en Panaderías Venezuela, ubicadas en todo el país.

Osorio detalló que durante el transcurso del primer año de la Misión se han inscrito 1 millón 190 mil 749 personas, de las cuales 117.330 cuentan con un empleo formal, 11.800 están en formación y 62.041 venezolanos están en proceso de capacitación.

Damelis Herrera, integrante de la misión y trabajadora de la panadería, manifestó que a través del referido programa social logró no sólo laborar y obtener capacitación en panificación, sino la posibilidad de ser multiplicadora a otras personas que, como ella, no tenían experiencia en ese oficio

En la Arepera Venezuela ubicada en Sarría, parroquia El Recreo del Distrito Capital, detalló que en ese punto de venta existen 25 personas de la Misión Saber y Trabajo, que recibieron capacitación en materia de atención al público, panaderías, repostería con la finalidad de expender productos alimenticios hasta con un 50% de descuento en relación a las panaderías privadas.

Damelis Herrera, integrante de la misión y trabajadora de la panadería, manifestó que a través del referido programa social logró no sólo laborar y obtener capacitación en panificación, sino la posibilidad de ser multiplicadora a otras personas que, como ella, no tenían experiencia en ese oficio.

«Cuando me registré en la misión quería trabajar en cualquier área, estaba por comenzar a trabajar y sacar adelante a mis hijos. Sin embrago, opté por capacitarme en panificación y me encantó, tanto así que ahora soy multiplicadora y capacito a otras personas, trabajo en la panadería haciendo panes, dulces, atendiendo al público. Es un logro muy satisfactorio porque no hay nada mejor que trabajar y ser útil al país», agregó Herrera.

El referido punto de venta expende de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana, una amplia variedad de panes como pan canilla a 1,00 bolívares; italiano y sobado a 4,00 bolívares; campesino a 3,5 bolívares, acemas y piñitas a 2,00 bolívares; pan de dios a 14,00 bolívares; pan de coco y de leche a 3,00 bolívares, así como de guayaba, de frutas y de queso, a 10,00 bolívares.

Además venden dulces fríos a 10,00 bolívares; cahitos y golfeados a 8,00 bolívares; croassiant simple y relleno a 6,00 y 12,00 bolívares, respectivamente; palmera grande a 6,00 bolívares, entre otros productos lácteos y jugos de Lácteos Los Andes, así como helados Coppelia. (AVN, 10.01.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *