Valencia, 24/11/2014. Esta mañana fueron detenidos los compañeros Noel Meléndez, secretario general del sindicato de la empresa Canteras Cura, y el trabajador Genis Carrillo.
Como se sabe, desde hace 3 semanas los trabajadores de esta empresa estatal vienen realizando una huelga de brazos caídos como forma de protesta debido a una serie de irregularidades ocurridas en la misma. La pasada semana, los trabajadores encabezados por su sindicato, tomaron el control del portón impidiendo el ingreso a la empresa, ante el silencio de las autoridades y la gerencia a sus solicitudes.
Esta mañana a primera hora, los trabajadores de Canteras Cura sufrieron la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana, siendo detenidos los compañeros ya mencionados.
Esta medida represiva obedece al rol patronal que juegan los órganos represivos del Estado. La GNB se sigue colocando del lado de los patronos privados o, como en este caso, a favor de la burocracia que dirige Canteras Cura que es una empresa estatal.
A las 5 am un piquete de la GNB irrumpió a las puertas de la fábrica donde pacíficamente estaban los trabajadores concentrados. Acto seguido detienen por la fuerza a los camaradas Meléndez y Carrillo, llevándose también una camioneta propiedad de los trabajadores. La última información es que los compañeros luchadores están detenidos en el Comando Rural de la GNB de La Cabrera, a los mismos les decomisaron sus celulares y los mantienen incomunicados.
Llamamos a todos los trabajadores y dirigentes sindicales del estado Carabobo a movilizarse hasta La Cabrera a exigir la inmediata libertad de los compañeros.
¡Libertad inmediata para los trabajadores de Canteras Cura detenidos!
¡No a la criminalización de la protesta! (Prensa CCURA, 24.11.14, http://web.laclase.info/content/detenidos-por-la-gnb-trabajadores-de-canteras-cura/)