Los 805 estudiantes que forman parte de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Vargas, ubicada en el sector El Manguito 5 de Santa Lucia, llevan 15 días sin recibir su desayuno debido a que parte de los alimentos que le esta enviando la red de mercal, a través del PAE, se encuentra descompuesto.
Harina precocida con gusanos, huevos pasados, hortalizas y frutas podridas, queso ácido y otros productos con cucarachas y excrementos de ratones, son parte de los alimentos que han tenido que devolver las madres procesadoras.
La mañana del 15 de junio, un grupo de padres y representantes se apostaron frente al plantel con pancarta en mano protestando por estas irregularidades y exigiendo al Ministerio de Educación y a Mercal una solución antes de que esta problemática antes que atente contra la vida de los casi mil estudiantes.
Expresaron además que muchos niños han presentado dolores estomacales, vómitos, diarrea e intoxicación, al tiempo que denunciaron que desde hace tiempo no existe variedad en los productos que envía el proveedor a esta sede escolar “que se ha destacado por su excelencia y por el buen rendimiento académico de su masa estudiantil”.