Acción Solidaria y COFAVIC, los invitan a acompañar a la Sra. Elena Brito, viuda de Franklin Brito, a exigir justicia el próximo martes 31 de mayo a las 11 de la mañana, en la sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo.

Elena de Brito, viuda del fallecido productor agropecuario Franklin Brito, se dirigirá a la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo en la ciudad de Caracas, con el fin de consignar un documento exigiendo la correspondiente investigación por parte del Ministerio Público, con respecto al fallecimiento de su esposo, el pasado 30 de agosto de 2010.

Como se recordará, la muerte de Brito ocurrió bajo la custodia del Estado, una vez que se le había practicado la detención arbitraria y la retención contra su voluntad en el Hospital Militar, a pesar de haber estado ejerciendo su derecho a la manifestación  pacífica por medio de una huelga de hambre, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas.

Franklin Brito fue llevado al Hospital Militar mediante una acción de amparo introducida por fiscales y otorgada por un Juez Penal. De esta manera fue mantenido durante 8 meses en el Hospital Militar, contra su voluntad, con el supuesto objeto de preservar su salud y su vida y, sin embargo, allí falleció el 30 de agosto.

En este sentido, la familia del agropecuario y las ONGS de Derechos Humanos que le acompañan, desean que se investigue lo ocurrido, se determine la responsabilidad de los distintos funcionarios en los hechos que llevaron a la muerte de Franklin Brito mientras se encontraba bajo la custodia del Estado y se apliquen las sanciones correspondientes. La Sra. Elena de Brito se encuentra igualmente asesorada por los abogados Alberto Arteaga y Carlos Ayala.

En este acto, la familia Brito espera contar con el apoyo de diferentes organizaciones de derechos humanos, organizaciones populares y activistas sociales de todos los sectores, en su exigencia de justicia y cese a la impunidad, para fijar precedente en una de las más graves violaciones del derecho a la manifestación y a la vida ocurrida en Venezuela en los últimos años.

Lugar: Sede de la Fiscalía General de la República, Parque Carabobo.
Fecha: martes 31 de mayo de 2010.
Hora: 11:00 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.