El partido Primero Justicia organizó una movilización para entregar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de planillas para iniciar una recolección de firmas para un proceso revocatorio, durante su cobertura, fueron agredidos: Alejandro Hernández, de Circuito Éxitos; Antonieta La Rocca y Alejandro Molina, de Telecaribe y Notiminuto; Luis Pérez Rojas, de Caraota Digital, por un grupo de simpatizantes del oficialismo que estaba apostado a las afueras de la sede del CNE en el centro de Caracas este 07 de abril.
Cuando el periodista Luis Pérez Rojas, de Caraota Digital, llegó al lugar se encontró con un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de superarlo pudo estar en las inmediaciones del CNE, específicamente en la Esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas, donde también está la sede administrativa de la Asamblea Nacional.
En ese lugar, se encontraban grupos simpatizantes del oficialismo, con camiones de música a un alto volumen. Al momento de su llegada, se encontró con un grupo de oficialistas que agredían a un diputado cuyo nombre no pudo precisar. Dijo que el parlamentario logró escapar y esconderse en el edificio de la AN, pero que lograron robarle su maletín.
“Cuando comienzo a grabar con mi equipo celular, porque es con lo que trabajo para enviar directamente por WhatsApp (al medio para el que trabaja), me fijo que ellos estaban viendo cualquier celular que empezara a grabar. Y en ese momento que empiezo a grabar veo que un hombre con bolso de lado y radio hace seña a uno de ellos y de inmediato siento que me voltean y me arrancan el teléfono de la mano”, relató el reportero. Lo único que Pérez pudo notar para identificar a este agresor es que tenía dreadlocks en el cabello.
El periodista de Dólar Today, Jesús Medina, fue agredido más temprano en el centro de Caracas, en las inmediaciones del Banco de Venezuela, en la av Universidad, esquina de Traposos. En este caso, simpatizantes del oficialismo lo identificaron como parte del equipo de periodistas de La Patilla. Cuando comenzó a grabar, lo señalaron, lo agredieron con una piedra en la cabeza y le robaron un bolso.
Antonieta La Rocca, reportera de Telecaribe y Notiminuto, y su camarógrafo Alejandro Molina fueron interceptados por un grupo de hombres en la cobertura del mismo hecho, el camarógrafo forcejeó con uno de los hombres pero de igual manera lo despojaron de la cámara y la tiraron al suelo.
Luego de que dañaran sus equipos, La Roca y Molina corrieron detrás de ellos para que la GNB pudiera agarrarlos. Uno de los agresores fue identificado por la GNB como “delincuente de la zona”, quedó detenido. Al otro de los agresores el mismo cuerpo de seguridad lo identificó como miembro del grupo Tupamaros y lo dejaron en libertad. La reportera enfatizó que en ningún momento los amedrentaron con armas y que ninguno de los dos resultó con daño físico.
El reportero Alejandro Hernández, de Circuito Éxitos, también fue agredido. Al momento de publicación de esta información, Espacio Público no había podido contactarlo, puesto que también le robaron su teléfono celular. El fotógrafo Cristian Hernández fue señalado por un motorizado mientras estaba tomando algunas fotos a la situación que se presentó, luego de eso lo rodearon y le empezaron a preguntar para qué medio trabajaba e intentaron quitarle la cámara, pero fue auxiliado por efectivos de seguridad que estaban el lugar.