El Estado venezolano solicitara la destitución de Frank de La Rue, relator especial de Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión  y de Expresión por abuso de sus funciones al instar a las autoridades venezolanas a retirar la orden de arresto contra el presidente de Globovisón Guillermo  Zuloaga.

Así lo indicó Jorge Valero embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, quien resaltó: “Dada la recurrente extralimitación de sus funciones, el Gobierno venezolano solicitará al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, su destitución”.

Consideran que las declaraciones de de La Rue constituyen una intromisión dentro de los asuntos internos de Venezuela; Valero señaló  este actúa en conveniencia con sectores políticos venezolanos que intentan desconocer el Estado de Derecho y de Justicia que existe en Venezuela.

«La libertad de expresión en Venezuela se ejerce de manera amplia, libertad existe, incluso, como ha dicho el presidente Hugo Chávez, para calumniar y enlodar su imagen como Jefe de Estado», sostuvo.

Destacó que de La Rue tenía noción de que al empresario Guillermo Zuloaga se le requiere por los delitos de agavillamiento y usura, cargos que nada tienen que ver con sus lazos con un medio de comunicación. ( YVKE Mundial;17.06.10)

Destacados

(TalCual;17.06.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.