En el marco de la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el 01.03.10, el ministro Tareck El Aissami destacó lo resultados logrados por la Policía Nacional Bolivarina en Catia, según el máximo representante de la cartera de interior y justicia el número de homicidios, en la jurisdicción del novísimo cuerpo policial, se redujo a cero en el mes de febrero.

«Entre las razones que responden a la reducción de homicidios en Catia, acotó el responsable del MIJ, figura la dedicación a la vigilancia y el patrullaje constante: ‘La Policía Nacional no ha montado ni una sola alcabala en Catia, todo ha sido patrullaje y vigilancia, esto lo tendremos que tomar en cuenta'», según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En la nota publicada por el portal web del ministerio, El Aisasami señaló «Catia es la zona de mayor ocurrencia delictiva del país; y hoy en día, desde el accionar de la PNB en el sector, hemos reducido en un 72% los homicidios, es por ello que vamos a utilizar los mismo lineamientos en el Dispositivo Bicentenario, atacando el desarme, controlando el expendio de bebidas alcohólicas, el microtrafico de drogas, el control de las vías, trabajando en la prevención de la violencia escolar, investigación criminal, patrullaje y vigilancia permanente».

Los 36 municipios donde se aplicará el dipositivo pertenecen a: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui, según las estadísticas ofrecidas por el ministro en esas entidades federales se concentra el 50% de los delitos.No se mencionan los municipios específicos.

Por otra parte, Luís Fernández, comandante de la PNB, aseguró que los homicidios se han reducido en 69,57% desde el 20.12.09 hasta la fecha. La máxima autoridad policial destacó “Uno de los temas que tenemos en mente es revertir la desconfianza que la comunidad tiene con la policía; las comunidades ofrecen información importante a los uniformados en razón de los resultados obtenidos; debemos decir que la comunidad esta creyendo y quiere a la Policía Nacional Bolivariana, lo que indica la reversión de la desconfianza en el cuerpo de seguridad”.

La PNB esta presente en el 50% del parroquia Sucre, específicamente en: Tacagua Vieja, El Limón, Blandín, Plan de Manzano, Ciudad Caracas, Alta Vista, Ruperto Lugo, Los Frailes y el casco central de Catia. En la actualidad el número de funcionarios es de 952 y se esperan, para mayo, la integración de 1.500 efectivos con lo cual se podrá cubrir el 100% de la parroquia.

Destacados:

Prensa MIJ, 22.02.10, Policía Nacional Bolivariana descendió índice de homicidios en un 69,57% en Parroquia Sucre

Agencia Bolivariana de Noticias, 25.02.10, Actuación de la Policía Nacional redujo a cero homicidios en Catia

Prensa MIJ, 26.02.10, Ministro El Aissami: Cuerpos de seguridad deben cumplir políticas de seguridad ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.