Tras 18 años, los vecinos de municipio Sucre de Mérida siguen esperando por el funcionamiento del nuevo hospital tipo II que aún no termina de ser construido, a pesar de que la sede donde funciona el actual centro asistencial tiene parte de su infraestructura colapsada.
El comité de salud de Lagunillas dirigido por Elena Rodríguez, sigue a la espera de que las autoridades regionales culminen cuanto antes algunos detalles de la obra que son vitales para su funcionamiento.
Rodríguez expresó que construir el tanque de agua para el nuevo hospital ha tardado dos años, y si bien es cierto que ya esta casi culminado, aun falta colocar la tubería de aguas blancas que proviene de la tubería madre, ubicada a las afueras de la sede del nosocomio.
Mientras transcurre el tiempo, y con 18 años de espera a cuestas, Elena Rodríguez manifestó estar cansada de la lucha que lleva por lograr que las autoridades le inyecten de una vez por todas los recursos necesarios para culminar la nueva sede.
Al igual que otros hospitales, en Lagunillas el centro asistencial que por ahora funciona adolece de insumos médicos-quirúrgicos y en su laboratorio no hay reactivos para los exámenes, por lo que los usuarios del hospital tienen que acudir a laboratorios privados de la localidad. (EN impreso, 10.10.2010)