En 300% se elevó el número de venezolanos que reciben pensión de vejez, destacó este lunes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.
Recordó que antes del Gobierno del presidente, Hugo Chávez, muchos adultos mayores fallecían sin poder cobrar este beneficio, debido a la ineficiencia del organismo.
Desde 2003 establecimos que cuando nace el derecho (mujeres de 55 años y hombres de 60 años), ya la persona goza de su pensión, indicó Rotondaro en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El pasado miércoles, el jefe de Estado comentó que la Revolución bolivariana ha entregado 1 millón 180.000 pensiones, mientras que en los últimos 22 años de la cuarta República apenas resultaron beneficiados 390.000 ciudadanos.
Rotondaro apuntó este lunes que 258.000 ciudadanos han podido recibir su pensión gracias a los decretos emitidos por el Presidente de la República para su incorporación, por vía excepcional, al sistema de seguridad social.
El presidente del IVSS enfatizó “El Gobierno no ha escatimado ni escatimará esfuerzos financieros, operativos ni normativos, para llevar seguridad y justicia social a todo el pueblo”. (AVN, 13.09.10)