Al menos 1.000 adultos mayores, pensionados del Seguro Social han sido desincorporados de la nomina a nivel nacional. En Carabobo entre 50 y 60 de estas personas se encuentran fuera del sistema. En una protesta realizada este miércoles por los miembros de la Fundación Nacional de Adultos de la Tercera Edad, exigieron a las autoridades que los incorporen y paguen los meses caídos.
Otras personas, presentes en la manifestación, denunciaron que no tienen las cotizaciones completas y no han podido ingresar a la nómina de pensionados. Aseguraron tener una “tarjeta amarilla” que da el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para aquellas personas a quienes les faltan cotizaciones, la cual sirve para optar por una ayuda económica.
Cerca de 15 mil personas en el estado Carabobo tienen al menos 10 años esperando para ingresar a la nómina de pensionados del IVSS. (Globovisión, 13.07.11)
El Informe Anual de Provea octubre 2009/septiembre 2010 señala que el gasto público en seguridad social en el año 2008 fue de 31.727.680.