Al menos 1.000 adultos mayores, pensionados del Seguro Social han sido desincorporados de la nomina a nivel nacional. En Carabobo entre 50 y 60 de estas personas se encuentran fuera del sistema. En una protesta realizada este miércoles por los miembros de la Fundación Nacional de Adultos de la Tercera Edad, exigieron a las autoridades que los incorporen y paguen los meses caídos.

Otras personas, presentes en la manifestación, denunciaron que no tienen las cotizaciones completas y no han podido ingresar a la nómina de pensionados. Aseguraron tener una “tarjeta amarilla” que da el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para aquellas personas a quienes les faltan cotizaciones, la cual sirve para optar por una ayuda económica.

Cerca de 15 mil personas en el estado Carabobo tienen al menos 10 años esperando para ingresar a la nómina de pensionados del IVSS. (Globovisión, 13.07.11)

El Informe Anual de Provea octubre 2009/septiembre 2010 señala que el gasto público en seguridad social en el año 2008 fue de 31.727.680.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *