En el marco de la Habilitante, el presidente Hugo Chávez promulgó este martes 18 de enero la Ley Especial para los Refugios Dignos, destinados a albergar a la población en caso de emergencia o desastre, según informó el diario El Impulso.

El acto fue transmitido en cadena de radio y televisión desde la Plaza Bicentenario en el Palacio de Miraflores, al darles la bienvenida a familias provenientes del refugio Club Unión Mirador, ubicado en la parroquia 23 de Enero en la capital de la República.
En esta ocasión, el Primer Mandatario les recordó a los damnificados que «éste es un refugio temporal que lo hemos reacondicionado con mucho amor (…) Aquí estarán el tiempo necesario y no les faltará nada», dijo. Seguidamente, señaló: «Barrio Miraflores. Nació un barrio en la Plaza Bicentenario».
Afirmó que el Gobierno está cumpliendo «con una responsabilidad», y reiteró que «esta es una historia vieja de 100 años. Caracas superpoblada y el pueblo pobre en los ranchos de los cerros».
«Es una serie de factores que los llevó a ustedes a la pobreza, a la exclusión y ahora la revolución bolivariana tiene que asumir más a fondo la cancelación de esa deuda social», apuntó.
“Queremos constituir los refugios en una institución del Estado socialista”, añadió el presidente Chávez.
Reiteró que estaba dispuesto a devolver la Ley Habilitante a la Asamblea Nacional en el lapso sugerido en su discurso el pasado sábado ante el Parlamento, de cuatro meses y no de año y medio, con la posibilidad de derogarla luego que se le haya dado cumplimiento a la actividad destinada a solucionar las condiciones de vivienda de los damnificados por las recientes lluvias. (El Impulso, 19.01.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *