En el marco de la Habilitante, el presidente Hugo Chávez promulgó este martes 18 de enero la Ley Especial para los Refugios Dignos, destinados a albergar a la población en caso de emergencia o desastre, según informó el diario El Impulso.

El acto fue transmitido en cadena de radio y televisión desde la Plaza Bicentenario en el Palacio de Miraflores, al darles la bienvenida a familias provenientes del refugio Club Unión Mirador, ubicado en la parroquia 23 de Enero en la capital de la República.
En esta ocasión, el Primer Mandatario les recordó a los damnificados que «éste es un refugio temporal que lo hemos reacondicionado con mucho amor (…) Aquí estarán el tiempo necesario y no les faltará nada», dijo. Seguidamente, señaló: «Barrio Miraflores. Nació un barrio en la Plaza Bicentenario».
Afirmó que el Gobierno está cumpliendo «con una responsabilidad», y reiteró que «esta es una historia vieja de 100 años. Caracas superpoblada y el pueblo pobre en los ranchos de los cerros».
«Es una serie de factores que los llevó a ustedes a la pobreza, a la exclusión y ahora la revolución bolivariana tiene que asumir más a fondo la cancelación de esa deuda social», apuntó.
“Queremos constituir los refugios en una institución del Estado socialista”, añadió el presidente Chávez.
Reiteró que estaba dispuesto a devolver la Ley Habilitante a la Asamblea Nacional en el lapso sugerido en su discurso el pasado sábado ante el Parlamento, de cuatro meses y no de año y medio, con la posibilidad de derogarla luego que se le haya dado cumplimiento a la actividad destinada a solucionar las condiciones de vivienda de los damnificados por las recientes lluvias. (El Impulso, 19.01.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.