Foto de Jorge Castellano (Diario La Nación)

Al menos 15 personas muertas y más de 56 mil afectadas han dejado las fuertes lluvias caídas en Venezuela durante este mes y que han arreciado en los últimos cuatro días, informaron este lunes portavoces oficiales. «Desde el 1 de noviembre hasta el día de hoy tenemos 5.278 personas damnificadas permanentemente y 1.108 viviendas inhabitables», dijo el vicepresidente Elías Jaua a periodistas.

Según el vicepresidente, en total, los fuertes aguaceros han dejado unas 11.095 viviendas dañadas y 56.057 personas afectadas, algunas de las cuales se refugiarán en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. Las precipitaciones han causado la muerte de 15 personas en los últimos cuatro días, principalmente por deslizamientos de tierra en zonas pobres, donde habitan numerosas familias en endebles viviendas y en la temporada ya van 16 fallecidos.

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este lunes, el decreto de estado de emergencia en el estado Falcón, por un periodo de 90 días, prorrogables, como consecuencia de las lluvias que han afectado a 23 municipios de esta entidad. El Presidente manifestó que los órganos del Estado están desplegados para atender todas las emergencias que se han suscitado a causa de las continuas lluvias caídas en el país. En San Cristóbal, las fuertes precipitaciones que cayeron este lunes por la tarde generaron algunas inundaciones, específicamente en Las Lomas, al desbordarse la quebrada La Machirí, así como algunos deslizamientos en varios municipios y anegaciones en vías principales, como las que conducen a Táriba y Las Vegas.

(Diario La Nación, 30.11.2010, http://www.lanacion.com.ve/primera.php)

4 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *