El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló este martes, que todas las redes de los acueductos están siendo permanentemente monitoreados, por lo que no existe posibilidad de que en los distintos embalses del país, se pueda propagar la bacteria del Vibrio Cholerae, Cólera.
“Estamos combatiendo las posibilidades de propagación con el desinfectante que utilizamos para el tratamiento de las aguas, el cloro, por lo que extremamos los controles en todas las redes de los acueductos, que están siendo permanentemente monitoreados”, dijo.
Explicó que la importancia de la utilización del cloro radica en que éste, aplicado al agua, tiene un efecto residual que no sólo desinfecta, sino que sigue teniendo efectos residuales al paso de la red, por lo que supone una gran ventaja al garantizar la calidad de las aguas.
Destacó que gracias a la gran inversión realizada por le Gobierno Nacional, “el país cuenta con una infraestructura para la recolección de aguas servidas y la potabilización del agua, llegando a un 96% de cobertura con el servicio a las distintas ciudades del territorio nacional”, indicó.
Hitcher manifestó que se han incrementado las dosis de cloro para el tratamiento de las aguas, por lo que invitó a no preocuparse si perciben el olor del desinfectante con mayor fuerza, ya que esto no representa ningún peligro.
Hizo un llamado a la población a que extremen las medidas sanitarias, sobre todo a estar permanentemente chequeando los niños, lavarle las manos constantemente para combatir las posibles amenazas de la bacteria. (RNV, 01.02.11)