En la planta de la empresas Polar en Turmero, trabajadores y trabajadoras afirmaron que se declararon en huelga en uso del derecho que les da el pliego conflictivo que la inspectoría decidió en favor de la masa laboral.
Nelsón Sierra, secretario de prensa y propaganda del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del Territorio Centro Polar, explicó que la medida se tomó ante la actitud del patrono contra los trabajadores, ya que la empresa se niega rotundamente a continuar la discusión del contrato colectivo, que lleva de 106 clausulas, solo 43 trabajadas en el lapso de un año.
“Mantendremos la huelga hasta que la empresa no de su brazo a torcer porque sencillamente estamos en una discusión de contrato colectivo y se niega sin ningún argumento a seguir debatiendo los beneficios de todos nosotros, y nos impone un contrato colectivo que no fue ni aprobado, ni avalado por la mayoría de los trabajadores de la cervecería, y que nos quita beneficios” subrayó Sierra.
Destacó que con esta “medida arbitraria” se ven afectados 620 trabajadores de todo el país, principalmente de las plantas de valencia en el estado Carabobo, y de Turmero, en la entidad aragüeña.
Los trabajadores advirtieron que de no obtener respuesta oportuna están dispuestos a tomar acciones más contundentes como huelga de hambre, y la paralización de las actividades a nivel nacional porque Polar firmó por valencia un contrato colectivo con un sindicato que no tiene correspondencia con el territorio venta, y no acata las órdenes de la Inspectoría del Trabajo, irrespetando a la clase obrera y a las instituciones del Estado Venezolano. (Radio Fe y Alegría, 08.04.2015)