60edbd62e5030dd500617b9f2d6dab8a_LLos trabajadores de Sidor -Leinys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva- irán a juicio este jueves sin que se les haya permitido presentar pruebas para una justa defensa.

El abogado de los sidoristas, Trino Odreman, reiteró que el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, a cargo de Miguelina Maneiro, no admitió las pruebas presentadas y ahora pretende iniciar el proceso en el Tribunal Tercero de Juicio en condiciones que, para la defensa, son desventajosas.

Entre las pruebas figuran las llamadas que recibieron los teléfonos de los trabajadores con las que se demostraría -dijo Odreman- que los imputados no estaban en Sidor, como se dijo en el acta policial y que, días antes, Lennys Quijada recibió amenazas e intimidaciones.

Tampoco se les permitió presentar testigos, en especial, el testimonio de un vecino que vio cuando los sidoristas fueron interceptados cerca de la urbanización Ikabarú por hombres armados, sin identificación.

De acuerdo con Odreman, aunque pidieron al Tribunal de Control que se practicara las experticias, cuando la resulta llegó no las ofrecieron. “Suponemos que no las presentaron porque no favorecía” a la tesis del Gobierno.

En ese sentido, la defensa de los trabajadores pedirá que el juicio sea radicado a Caracas donde esperan acceder a la justicia, toda vez que en la región les han negado dos apelaciones y dos amparos solicitados por la dilación en la justicia.

Los trabajadores fueron detenidos hace seis meses por funcionarios del Sebin supuestamente por una denuncia telefónica. Del procedimiento, cuyos testigos son anónimos, derivó la privativa de libertad de los sidoristas por tráfico de armas y asociación para delinquir, tres días después de que el Gobierno terminara con una huelga en Sidor por la discusión del contrato colectivo.

Los dirigentes reconocen que a los sidoristas les ha tocado el momento más duro de la historia en la región, donde en medio de dispersión y divisiones han quedado casi en el olvido.

Caso Transporte Camila aún sigue abierto

El Tribunal Penal Cuarto de Juicio del estado Bolívar suspendió una vez más la audiencia de los 3 dirigentes de Sutiss y 11 trabajadores de Sidor imputados por el caso Transporte Camila, hace 8 años. Los trabajadores son acusados de los delitos de apropiación indebida calificada, perturbación a la libertad del trabajo e incumplimiento al régimen especial de la zona de seguridad de la nación. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 08.04.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.