a319e824b26d2dcdf2658d78cb1f288e_L

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de CVG (SutraCVG), Miguel Medina, interpuso un reclamo colectivo junto al secretario de trabajo y reclamo, Héctor Escalona y un grupo de empleados en el mes de abril.

Tres meses después, la gerencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) no ha dado respuesta sobre los reclamos que se dirimen en la Inspectoría del Trabajo como la entrega de dotaciones, mal cálculo de las vacaciones, diferencia de bonificación de fin de año, recálculo de los conceptos como consecuencia del incremento de salario, regularización del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y respeto a la protección de los trabajadores, entre otros puntos esbozados en un pliego en el mes de abril.

Aunque la empresa ha negado la representatividad del reclamo colectivo, Medina defendió que está en la potestad junto con otros 15 trabajadores de exigir “si el sindicato no hace nada por los beneficios”, dijo.

En ese sentido, defendió que el reclamo colectivo es una figura vigente en la Ley Orgánica del Trabajo que permite mejorar los conceptos que hasta la fecha no han sido homologados en el ente ministerial.

“Ya hemos sostenido dos reuniones y no ha dado”, señaló al tiempo que exigió que la empresa y la mayoría del comité ejecutivo de SutraCVG atiendan las demandas del personal amparado por la convención colectiva.

El dirigente informó que están a la espera de ser convocados a una nueva reunión para resolver los reclamos en la instancia de mediación. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 16.07.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.