Archivo
Archivo

Ni Sidor, ni la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ha dado una respuesta distinta a la comisión de jubilación del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) que discute desde hace casi dos años un plan de retiro para los sidoristas.

Para todas las instituciones las cláusulas económicas del proyecto son “reserva legal” del Estado.

Con base a esa premisa, las partes no han podido avanzar en un acuerdo que beneficie a los más de 700 trabajadores en edad de jubilación que esperan un plan acorde a sus años de servicio.

Por eso este viernes, a las 9:00 de la mañana, la comisión ha convocado a una asamblea en la sede del sindicato en Manoa para discutir una agenda común con la que presionar la aprobación del plan de jubilación.

El miembro de la comisión, Héctor Torrealba, no entiende por qué la empresa se niega si este beneficio está contemplado en la cláusula 31 del contrato de Sutiss.

“Notamos que nos están violentando una serie de derechos como los que están contenidos en la Constitución nacional, que el Estado será garante de la protección de los ancianos”, dijo el trabajador Jesús Cova.

De modo que ya agotado todas las instancias, el coordinador de la comisión Nerio Fuentes, anunció que se reunirán este viernes con el objetivo de consensuar propuestas con las cuales presionar la aprobación definitiva del plan de jubilación. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 27.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.