Ante la respuesta negativa que los trabajadores de los comedores de Friosa recibieron el pasado miércoles, cuando protestaron en contra de Corpoelec por el retraso en los ingresos a nómina de los trabajadores tercerizados, la vocera del Frente Antiimperialista del estado Bolívar, Yorisma Bogarín, denunció el amedrentamiento a los empleados y exhortó a las autoridades a cumplir la ley. 

“Estos compañeros sí tienen inherencia en la empresa. Los de Friosa cumplen un rol muy importante que tienen que ver con la comida de los trabajadores; incluso, no es sólo almuerzo, es desayuno y cena también, y presentan un servicio rotativo para cubrir la necesidad de los trabajadores”.

Rafael Gotopo, trabajador de Friosa en el comedor de Macagua, indicó que la petición de ingreso está respaldada en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo que establece 

Aseguró que el coordinador de Talento Humano de Corpoelec, en sus dos meses de gestión, ha sido el responsable de la paralización de los ingresos a la empresa.

“La gente de Friosa está en una junta interventora que ya tiene más de dos años con ella y hasta los momentos no ha dado respuesta. Estamos solicitando es el ingreso de los compañeros tanto de Macagua como de Guri”.

Rafael Gotopo, trabajador de Friosa en el comedor de Macagua, indicó que la petición de ingreso está respaldada en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo que establece “de forma muy explícita que somos permanentes y conexos, porque trabajamos permanentemente en la empresa. Si dejáramos de prestar ese servicio se interrumpiera las acciones de las trabajadores”.

Reclamo electoral 

El vocero del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos (Sintraelectric), José Cedeño, aseguró que el pasado viernes 8 junio fue admitido el recurso de anulación de la Comisión Electoral de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec) por el Consejo Nacional Electoral. 

La medida fue interpuesta el 27 de abril después de que la comisión se conformara con irregularidades, según Cedeño.

“Nombraron una Comisión Electoral con una sola tendencia, en la que sus nueve miembros pertenecen al equipo de (Ángel) Navas (presidente de Fetraelec) y su gente, dejando por fuera a los demás sectores que hacen vida en la Corporación”, reiteró Cedeño quien también pertenece al Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del sector Eléctrico.

Aseveró que, una vez admitida la medida, se abre un lapso de cinco días hábiles, a partir de hoy, para presentar los alegatos y pruebas, de ambas partes, para que la Consultoría Jurídica del CNE analice los documentos y dé el veredicto. (Rolando Azocar, Correo del Caorní, 11.06.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.