Desde hace seis años se mantiene paralizado el pago de prestaciones sociales a los educadores jubilados, en consecuencia, a la fecha, mil 800 maestros se mantienen a la espera de la cancelación de esta deuda social.
Así lo informó Henry Medina, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (Suma), quien explicó que durante la gestión de Rafael Isea, sólo se pagaron las prestaciones sociales a 32 maestros de los casi dos mil que se mantienen en espera.
Apuntó que durante la gestión anterior a la de Isea el pago de las prestaciones sociales se mantenía como una constante, lográndose la cancelación de la deuda a más de 700 educadores. “Cuando llegó Isea el pago de esta deuda se paró de forma abrupta sin notificación alguna”.
3 mil esperan cargos fijos
Otro de los problemas que atañe al gremio docente es la espera de al menos 3 mil educadores para la obtención de un cargo fijo. Y es que según explica Medina, durante la gestión de Isea tampoco se llamaron a concurso de ingreso y ascenso para la entrega de cargos fijos.
En virtud de tales irregularidades, el presidente de la organización sindical exhortó al gobernador Tareck El Aissami a concederles una audiencia para encontrar puntos de entendimiento entre ambos sectores, que permitan mejorar la situación que enfrenta el gremio docente. AC (El Aragüeño, 23.01.13)