Con la promesa hecha por supuestos comisionados del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, de tener nuevos puestos de trabajo, las 26 mujeres que se encontraban en huelga en el hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara, esperan que no se hayan burlado de ellas.
Estas personas accedieron a suspender la huelga porque les ofrecieron seguridad de que obtendrían empleo, en un compromiso asumido por el mandatario regional quien supuestamente habría ordenado revisar los casos de estas personas.
Cabe destacar que las 26 mujeres que estaban protestando fueron despedidas del hospital Rafael Rangel, bajo el argumento de que no había presupuesto para sostener sus pagos, pero ellas denunciaron el ingreso de otras personas entre las que se encontraban familiares y amigos de algunos jefes de departamentos.
Tras once días de huelga, el pasado domingo en la tarde, las mujeres aceptaron la propuesta de un supuesto funcionario enviado por el gobernador Chávez, quien les ofreció iniciar un diálogo precedido por la garantía de asignarles nuevos puestos de trabajo.
Al día siguiente de levantar la huelga estas personas se dirigieron a la sede del PSUV en el municipio Zamora. El encuentro se desarrolló durante tres horas, aproximadamente sin que se concretara la fecha de reenganche de estas personas.