a empresa ha venido llevando a cabo acciones en contra de la libertad sindica
La empresa ha venido llevando a cabo acciones en contra de la libertad sindica

Trabajadores del Ministerio del Trabajo realizaron una protesta dentro de las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo para reclamar por el “exceso de trabajo” que se les exige, así como las malas condiciones de las instalaciones del ministerio.

“Los ascensores funcionan raramente, y siempre hay personas discapacitadas que tienen que subir por las escaleras”, mencionó Rober Rojas, miembro del Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Trabajo.

De igual manera, Rojas explica que a las personas encargadas del mantenimiento se les está exigiendo limpiar el doble de los espacios que limpian normalmente, ya que la directiva no quiere contratar nuevos empleados ni suplentes.

En el marco de esta protesta, los trabajadores de Hipermercado Éxito, perteneciente a la transnacional Cativen, se congregaron en las afueras de la Inspectoría para solicitar conciliación con la empresa empleadora en las próximas 120 horas, de manera que se renueve el contrato colectivo, vencido hace año y medio.

Jorge Luis Lastra, miembro del Sindicato de Trabajadores unidos del comercio y afines del Distrito Metropolitano, Sintruco, explica que la empresa ha venido llevando a cabo acciones en contra de la libertad sindical.

“Han botado empleados de manera arbitraria, pierden los reposos médicos para tener excusas y botarlos, descuentan del salario las horas en las que realizamos asambleas laborales y dejan de entregar el bono alimenticio”, explicó Lastra, quien también agregó que la empresa deja de lado al sindicato para discutir el contrato colectivo con grupos pequeños de empleados y causar conflicto entre los trabajadores.

Los manifestantes de Éxito esperan por la atención de la directiva de la Inspectoría, la cual no había podido encargarse de las solicitudes debido a la protesta interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.